El Ministerio de Trabajo dispuso que, a partir de este viernes 26 de junio y de manera excepcional, se aplique una “tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral para los servidores públicos”.
Sin embargo, el tiempo otorgado deberá ser compensado “de acuerdo con las necesidades y mecanismos establecidos por cada entidad pública”, cita un comunicado oficial.
Mientras que la aplicación de esta tolerancia en el sector privado deberá ser consensuada entre empleadores y trabajadoras “garantizando el cumplimiento de la jornada laboral mediante la correspondiente reposición del tiempo otorgado”.
El Ministerio de Trabajo informó que esta medida fue adoptada “en atención a las dificultades de desplazamiento que enfrenta la población como consecuencia de las medidas vinculadas al abastecimiento de combustibles”.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, aseguró que las filas de los vehículos en los surtidores continúan porque los bloqueos de carreteras, de más de un mes, afectaron “considerablemente” la logística de provisión.