Eva Copa expresa que no se prestará “al juego de la convulsión” de Evo, y le exige asistir al diálogo
La alcaldesa alteña asegura que pidieron a los vecinos no salir a impedir el paso de la marcha evista para precautelar su vida frente a “grupos violentos”
“Nosotros no nos vamos a prestar al juego de la convulsión ni de la confrontación, solicitamos que el señor Evo Morales vaya a la mesa del diálogo (convocado por la Defensoría del Pueblo) y solucione su tema de partido político”, afirmó este lunes la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, después de que, finalmente, la marcha del evismo pasara sin obstáculos por la urbe alteña pese a anuncios de que se lo impediría.
Sin embargo, Copa remarcó que tampoco" se permitirá que se arrebate la democracia" al país sólo por un conflicto interno de un partido político que se fraccionó.
“Nosotros vamos a pelear (por la democracia) como lo hicimos antes, así que El Alto siempre va a estar en alerta, y nos declaramos en emergencia para tomar determinaciones en el momento adecuado”, sostuvo.
¿Por qué la Asamblea de la Alteñidad no salió a bloquear?
En medio de la tensión que generó la marcha evista rumbo a La Paz, se había anunciado que la Asamblea de la Alteñidad resolvió impedir el paso de la protesta; sin embargo, este lunes no ocurrió aquello.
La alcaldesa dijo que el domingo (día de nuevos enfrentamientos entre evistas y arcistas) hubo una “reunión de emergencia viendo los antecedentes” y que luego solicitaron a todos los vecinos a que no salieran a la carretera, pues se busca precautelar su vida frente a los “grupos violentos que pasan”.
“Nosotros no vamos a entrar al juego de confrontación; lo que ellos quieren es luto y dolor y no se los vamos a dar, aquí en El Alto no. Nosotros vamos a cuidar a nuestra ciudad desde diferentes lugares donde nos encontramos. Hemos solicitado, hemos exhortado, y hemos recomendado a la gente (alteña) a que no salga, porque esta gente (de la marcha) es violenta”, insistió.
“Angurria de poder”
La alcaldesa Copa también reiteró que la marcha del evismo sólo es por la “angurria de poder” de una persona que quiere volver a gobernar el país por la fuerza.
Pero, “no entiendo la angurria de poder de esta fracción del MAS (Movimiento Al Socialismo), este es un tema de un partido político que se fraccionó, que puso a un presidente (Luis Arce) y ahora lo quiere derrocar”, sostuvo.