El expresidente se pronunció al respecto en su cuenta en Twitter. El Gobierno transitorio anticipa una denuncia internacional contra el líder cocalero por delitos de lesa humanidad

21 de noviembre de 2019, 15:03 PM
21 de noviembre de 2019, 15:03 PM

“Denuncio al gobierno de facto en #Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional” (sic), escribió la tarde de este jueves el expresidente Evo Morales en su cuenta en Twitter.

El líder cocalero reaccionó de esa forma ante la grabación que presentó el miércoles el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el que se escucha un contacto telefónico con un dirigente campesino, coordinando el cerco a las ciudades para que se queden sin alimentos.

“Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Lula, Cristina y Correa” (sic), agregó el exjefe de Estado en esa red social.

La grabación:


En la conversación entre Morales y el cocalero Faustino Yucra, se escucha como Evo dice: “Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad. Cuando me han expulsado del Congreso en 2002, bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia, y hay bloqueo. Vamos a ganar”.

El gobierno transitorio de Jeanine Áñez anticipó una denuncia ante organismos internacionales contra el exmandatario por incurrir en delitos de lesa humanidad y terrorismo, además de violar su condición de asilado en México.

“Lo único que quieren es detener los avances del pueblo. Al igual que en esos países hermanos, en #Bolivia la verdad triunfará” (sic), agregó el exjefe de Estado.