Para el expresidente Evo Morales, la falta de transparencia en el Gobierno es señal de que se abandonó los "principios del MAS".

18 de mayo de 2023, 11:37 AM
18 de mayo de 2023, 11:37 AM

En medio del nuevo escándalo por la presunta corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió este jueves a arremeter en contra del Gobierno y esta vez afirmó que, con la excusa de “renovación”, se dio paso a la traición, ambición y corrupción.

Con la excusa de ‘renovación’ se dio paso a la traición, ambición y corrupción. No es política de nuestro instrumento de lucha encubrir a quienes cometen delitos contra el patrimonio de la patria. Su falta de transparencia es señal de que abandonaron los principios del MAS-IPSP”, afirmó en sus redes sociales el líder del partido en función de Gobierno.

Desde que el partido oficialista se fraccionó, los denominados evistas empezaron a identificar como “renovadores” a los que apoyan la gestión del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Hace dos días, Morales también dijo que duele mucho escuchar de que el piso 18 de la Casa Grande del Pueblo –el nuevo edificio del Gobierno– se haya usado “como ‘cuartel de operaciones’ y cobro de coimas de algunos miembros del Poder Ejecutivo”.

Entretanto, al momento existen dos funcionarios encarcelados por la presunta recolección de coimas de los procesos de adjudicación de obras del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para el ahora exministro Juan Santos Cruz.

Asimismo, Santos Cruz ya se encuentra aprehendido acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Mientras, el miércoles, el presidente Luis Arce posesionó a Rubén Méndez como nuevo ministro de Medio Ambiente y pidió a sus colaboradores dejar su apellido limpio cuando terminen de cumplir con sus funciones.

Arce aseguró que está indignado por este tipo de hechos, pero también reafirmó que en su gobierno no hay tolerancia a la corrupción ni al tráfico de influencias de ninguna naturaleza.