(LEA LOS TUITS) El expresidente asegura que rechazó dicha solicitud. Ese encuentro “a solas” se produjo 10 días antes que abandonara el poder, cuando ya se registraban protestas en el país

23 de agosto de 2021, 8:47 AM
23 de agosto de 2021, 8:47 AM

Evo Morales reveló este lunes que el alto mando militar, en un encuentro “a solas”, le pidió comprar más balas para poder defenderlo, en medio de las protestas que surgieron, tras las elecciones generales de octubre de 2019.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente sostuvo que dicha reunión tuvo lugar 10 días antes que dejara el poder. Aseguró que rechazó dicha solicitud de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Diez días antes del golpe, el Mando Militar pidió reunirnos a solas para informar que los proyectiles que tenían durarían apenas horas en caso de que tuvieran que defenderme, y pedían comprar más balas. Dije que no íbamos a comprar balas para disparar a ningún boliviano”, contó el jefe del MAS.

Los mensajes:

Morales dimitió el 10 de noviembre de 2019, en medio de la convulsión social desatada por las irregularidades en los comicios generales del mismo año. Luego salió del país para refugiarse, primero rumbo a México y después en Argentina.

Nosotros nunca vamos a comprar armas y balas para matar al pueblo, si se compra armamento y equipos solo es para defender el territorio; esa es la gran diferencia que tenemos con los gobiernos neoliberales y las dictaduras”, enfatizó el exmandatario.