El exmandatario investigado por “trata de personas” asegura que buscan procesarlo “ilegalmente con juicios ya resueltos por la justicia”

5 de octubre de 2024, 16:14 PM
5 de octubre de 2024, 16:14 PM

En medio del escándalo por la investigación en su contra debido a la presunta comisión del delito de “trata de personas”, el expresidente Evo Morales consideró este sábado que el gobierno de Luis Arce “abusa del poder” impulsando procesos penales.

“Cuando los argumentos se agotan, la violencia sale a flote. Cuando el Gobierno pierde el debate político, abusa del poder procesando dirigentes y líderes sociales. El Gobierno perdió cualquier tipo de legitimidad. El 55% se desvaneció con la falta de combustibles, la inflación y la crisis cambiaria”, expresó Morales en su cuenta en X.

El pasado 2 de octubre se conoció que la Fiscalía de Tarija había emitido una orden de aprehensión en contra de Morales por una investigación por “trata de personas con agravante” porque supuestamente, cuando era presidente, embarazó a una menor de 15 años.

Sin embargo, dicha orden de captura de Morales no se ejecutó porque ese mismo día una jueza de Santa Cruz la dejó sin efecto e incluso la ahora exfiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, que impulsaba el proceso penal, fue despedida de su trabajo.

Desde entonces, Morales nuevamente se encuentra en el ojo del huracán y en otro párrafo de su mensajes de este sábado señaló que la administración de su otrora ministro de Economía, en vez de dedicarse a gestionar los últimos meses de su gobierno, busca procesarlo “ilegalmente con juicios ya resueltos por la justicia, al igual que el gobierno de (Jeanine) Áñez”.