“Si alguna autoridad piensa que llegó al cargo por su supuesta fama o mérito personal, (…) está demostrando que no pertenece” al MAS, señaló el jueves el expresidente Evo Morales.

16 de junio de 2023, 9:28 AM
16 de junio de 2023, 9:28 AM

Desde hace varios meses y casi todos los días, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, usa sus redes sociales para cuestionar la administración del presidente Luis Arce y este viernes no fue la excepción porque, incluso, afirmó que la denominada “renovación” había sido sólo la “falsedad y protección al narcotráfico y la corrupción”.    

Morales, inicialmente, dijo que “hacen actos con banderas rojas del PS-1, prohíben símbolos azules del instrumento político del pueblo, persiguen y expulsan del gobierno a militantes y tratan de anular la sigla (MAS) con cartas falsas y de destruir el estatuto con maniobras jurídicas”.  Entonces, “¿son leales al MAS-IPSP?”, se preguntó.

Además, “tratan de confundir al pueblo con mentiras. Los servidores no pueden participar de congresos donde se eligen dirigentes para evitar que manipulen el apoyo con prebendas. La ‘renovación’ había sido falsedad y protección al narcotráfico y la corrupción”, agregó.

El jueves, también por sus redes sociales, señaló que “si alguna autoridad piensa que llegó al cargo por su supuesta fama o mérito personal y no por el acompañamiento, la lealtad y el compromiso orgánico del MAS, está demostrando que no pertenece” al instrumento político que él lidera.

Pues, el exmandatario considera que se “desprecia de forma malagradecida” el sacrificio de la militancia del MAS y de las personas “que ofrendaron su libertad y sus vidas en la campaña contra los golpistas”.

Por tanto, “que el pueblo juzgue. Está demostrado quiénes se han servido del MAS-IPSP y ahora buscan su división y destrucción”, remarcó.

Sin embargo, el miércoles, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que “algunas personas están envenenando con mentiras y con chismes”, desde hace tiempo, a Morales, que Arce estuvo “aquí en los momentos más duros para levantar de las cenizas” al instrumento político y que todos estos señalamientos “están configurando un escenario” para expulsar al mandatario de las filas de MAS.

Pero, el jueves, el expresidente Morales contestó que la derecha interna, que tiene plan para ‘destrozar a Evo’, ataca a la dirigencia del MAS-IPSP y divide a nuestras organizaciones con prebendas, (…) trata de victimizarse”.