Evo Morales está reunido con ejecutivos, alcaldes, concejales, centrales y transportistas del trópico de Cochabamba.

22 de agosto de 2023, 12:24 PM
22 de agosto de 2023, 12:24 PM

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, lidera este martes una reunión de emergencia en Cochabamba junto a sectores que lo respaldan debido a la división en organizaciones sociales.

“Reunión de emergencia junto a ejecutivas, ejecutivos, alcaldes, concejales, centrales y transportistas del trópico de Cochabamba. Escuchamos las reflexiones, advertencias y recomendaciones de hermanas y hermanos preocupados por las agresiones y la división de parte del Gobierno a nuestras organizaciones: Interculturales y CSUTCB”, informó el propio exmandatario mediante sus redes sociales.

En las últimas semanas se confirmó que algunas organizaciones sociales, que siempre respaldaron los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS), también se dividieron entre “evistas” y “arcistas”.

De hecho, una de las divisiones fue consolidada el pasado fin de semana durante un congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que terminó en violencia y con la designación de dos directivas.



Morales acusó al presidente Luis Arce de “instruir” a los supuestos operadores políticos del Gobierno y a la Policía para perpetrar un atentado criminal” contra la seguridad, vida e integridad de los indígenas que participaron del congreso de la CSUTCB en el coliseo Héroes de Octubre en El Alto.

Sin embargo, el gobierno de Arce, mediante un comunicado, desmintió la versión de Morales. Incluso, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, instó al expresidente a presentar su denuncia, pero con pruebas.

“Considero muy irresponsable realizar este tipo de declaraciones sin presentar ninguna prueba, instamos justamente a que, ante las instancias correspondientes, se presenten las denuncias con las pruebas antes de señalar este tipo de temerarias acusaciones”, dijo Prada el lunes.