Quien fue seguridad de Luis Fernando Camacho en la crisis de 2019 dice que él “sería la pieza clave para poder ‘acabar con la oposición’ creando un nuevo caso de terrorismo”.

17 de agosto de 2023, 14:23 PM
17 de agosto de 2023, 14:23 PM

Marco Serrate, quien fue seguridad personal del gobernador Luis Fernando Camacho durante la crisis de 2019, se declaró este jueves en la clandestinidad por temor a ser aprehendido.

“Soy Marco Serrate, fui su seguridad personal de Luis Fernando Camacho, cuando se fue a La Paz, contratado por el Comité pro Santa Cruz; quiero decirles que me declaro en la clandestinidad ya que varios informes del Gobierno y de la Policía me decían que estaban tramando algo contra mi persona, ya que yo sería la pieza clave para poder ‘acabar con la oposición’ creando un nuevo caso de terrorismo”, dijo en un video.

Precisó que estaba citado a declarar por ese hecho de 2019 para las 15.00 de este jueves después de que en una pasada ocasión ya había declarado durante más de tres horas.

Pero “ahora, en esta nueva declaración, estaban tramando detenerme para poder, en una estrategia, encarcelarme tomándome una declaración ya sea a las buenas o a las malas, para que diga lo que ellos quieran y así tener las armas para perseguir a la poca oposición que queda”, afirmó.




Además, aseguró que, desde hace mucho tiempo, el Gobierno lo estuvo siguiendo, al igual que a su familia, porque, según su versión, varios autos paraban fuera de su casa y de su oficina.  

Incluso hubo “gente filmándome y tomándome fotos. Tengo el registro de todos los vehículos y de las personas que me hacían el trabajo de seguimiento. Y este video lo hago para que vean la realidad de la percepción u abuso que se realiza en mi país”, señaló.

“En realidad, lo que me quieren hacer es lo mismo que hicieron con los casi 300 presos políticos y autoridades secuestradas, (pero) no me voy a prestar a su juego dictatorial, es increíble ser un perseguido político sin ser político por el simple hecho de ser una persona que puede ser clave para sus macabras intenciones del Gobierno”, puntualizó.

Por la crisis de 2019, que es investigada como un “golpe de Estado”, al momento se encuentran encarcelados varios políticos de la oposición como la expresidenta Jeanine Áñez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.