Se trata de la exresponsable administrativa del Ministerio de Comunicación. Es acusada de presunto daño económico al Estado

El Deber logo
18 de diciembre de 2019, 19:33 PM
18 de diciembre de 2019, 19:33 PM

El juzgado Quinto Anticorrupción de La Paz determinó la tarde de este miércoles la detención domiciliaria, fianza de Bs 35.000, arraigo y prohibición de acercarse al Ministerio de Comunicación a la exdirectora administrativa de esa cartera de Estado, Nelly R., por su presunta implicación en los contratos con la empresa mexicana Neurona.

La mujer había sido aprehendida en la víspera, dentro del proceso de investigación que sigue la Fiscalía por presunto daño económico al Estado en los contratos con la firma extranjera, que suman Bs 13 millones.

La exfuncionaria fue imputada por daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas, conducta antieconómica, entre otros delitos.

Hace más de una semana otros tres exfuncionarios de Comunicación también fueron aprehendidos, entre ellos un auxiliar en contrataciones y otro en presupuesto, así como un miembro de la comisión de recepción. Además, se espera que unos 20 exfuncionarios más acudan a declarar.

La denuncia fue interpuesta por la ministra Roxana Lizárraga, que hace días reveló que Gísela López escapó a Argentina tras intentar solicitar asilo en la embajada de México; ella es considerada la principal responsable de los contratos con la firma extranjera.

Los datos indican que fueron cuatro contratos y cuatro órdenes de servicio encargadas, de forma directa, sin licitación, a la firma extranjera, por un monto de 13 millones de bolivianos y sobre los que se sospechan hechos de corrupción, ocasionaron un daño económico al Estado.