Escucha esta nota aquí

Después de que la Procuraduría General del Estado encontrara papeletas marcadas y material electoral apilado como basura en un galpón de Santa Cruz, que demostraría el supuesto fraude en el fraude en las elecciones en 2019, la Fiscalía de Santa Cruz precintó dicho inmueble para dar un nuevo horizonte a las pesquisas.

Como resultados de las investigaciones realizadas, el galpón ubicado entre el segundo y tercer anillo de la avenida Virgen de Cotoca, donde se encontró material electoral, dio pie al inicio de verificaciones y requisas en este inmueble, que es de propiedad del Órgano Electoral.

Según las autoridades, "se evidencia la ruptura de la cadena de custodia y la manipulación de votos de los ciudadanos, materiales apilados como si fueran basura”, por lo que únicamente los policías investigadores y el Ministerio Publico podrán constituirse en el lugar a efectos de recabar pruebas que podrían sustentar el presente caso.

Así lo expuso el fiscal de materia, Javier Cordero, quien recordó que en los últimos días el Ministerio Público tomó conocimiento de la existencia del inmueble gracias a las investigaciones realizadas hasta la fecha. 

En el lugar se encontró una gran cantidad de material electoral, ánforas de sufragio, papeletas de sufragio y otra documentación que será seleccionada para su respectiva pericia.