Escucha esta nota aquí

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que se enviará a Cuba 20 toneladas de jeringas, alimentos y equipos de bioseguridad, en un avión Hércules que partirá este viernes.

La donación fue aprobada, mediante el Decreto Supremo (DS) 4557, por el Gabinete de ministros, ante la crisis que sufre esa isla por la falta de insumos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La norma detalla que son 2.5 toneladas de jeringas, 16.5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad, que provienen de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) y la Unidad de Apoyo a la Gestión Social.

La autoridad enfatizó que la administración de Luis Arce rechaza el bloqueo económico que persiste sobre Cuba y que se organizan otros envíos con diferentes instituciones obreras y de izquierda.

“Los costos de logística y transporte hasta la República de Cuba serán asumidos por el Ministerio de Defensa y la CEASS, al interior de sus presupuestos institucionales, por lo que no implicará recursos adicionales al Tesoro General de la Nación”, destaca la disposición.

Comentarios