Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional negó este jueves que Marcos Roberto Almeida, de 52 años, alias "Tuta", supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC), organización criminal de Brasil, esté secuestrado en Bolivia,

El ministro Eduardo del Castillo afirmó que esa información, difundida por el periodista Josmar Jozino, del portal UOL, “falta a la verdad”, y que ningún extranjero fue raptado en territorio nacional.

“Esta es una información que falta a la verdad, vemos que se están utilizando supuestos, no estamos siendo objetivos”, dijo el titular tras comparecer en una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Asimismo, enfatizó que “no hay secuestro en el territorio nacional de ninguna persona extranjera”, sin responder más interrogantes al respecto, tras informar sobre tareas de lucha contra las drogas.

Medios de la vecina nación indican que “Tuta” es retenido desde el 5 de mayo por haber ordenado la muerte de otros dos miembros sin previa aprobación del tribunal penal del PCC.

UOL refiere que una de las personas que Almeida ordenó matar es Nadim Georges Hanna Awad Neto, de 42 años, quien estaría desaparecido desde febrero del año pasado. Este hombre era considerado el número 2 del PCC, pero su auto fue encontrado sin llave en la Vila María, al norte de la ciudad de Sao Paulo, por lo que fue declarado muerto por la organización criminal y sus familiares.

Comentarios