Este hecho fue descubierto a partir de la denuncia de un hombre, cuya pareja en estado de gestación dijo que iba a realizar un viaje y luego apareció sin el embarazo.

18 de agosto de 2023, 11:30 AM
18 de agosto de 2023, 11:30 AM

De las 10 personas que fueron aprehendidas por el caso de una clínica en La Paz que supuestamente practicaba abortos, dos se acogieron a su derecho al silencio, informó este viernes Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Ayer (jueves) se tomaron las declaraciones desde horas de la mañana hasta las 16.00, aproximadamente, y dos de los aprehendidos se acogieron a su derecho constitucional del silencio, (mientras) ocho personas han mencionado que no tenían conocimiento del caso que estamos investigando, que es la desaparición de un bebé que no sabemos si nació vivo o muerto”, dijo.

Este caso fue descubierto después de que un hombre denunciara que su novia en estado de gestación aseguró que iba a realizar un viaje y que después ya reapareció sin el embarazo.

Este hombre “ha mencionado que los papás (de su pareja) han influenciado para que se realice el aborto y que, por lo avanzado del embarazo, se había realizado una cesárea (en la clínica que ahora es objeto de investigación)”, agregó Vega en una entrevista con Red Uno.

En horas de la tarde del 16 de agosto se intervino la cuestionada clínica, que derivó en la aprehensión de las 10 personas mencionadas.

Entre los aprehendidos, según el jefe policial, está la novia del denunciante, el padre de esa mujer, tres médicos, tres enfermeras y personal de servicio que trabajaba en la clínica.

También “se colectaron diferentes elementos que se encontraban en la clínica, como los libros de registro de pacientes, un fragmento que se encontraba dentro de un pañal desechable y botado en un bote de basura, 13 celulares, dos tabletas y un disco duro”, detalló.

Tags