Escucha esta nota aquí

La Organización de Estados Americanos (OEA) invitó a la canciller Karen Longaric para que este viernes informe sobre la "grave situación de convulsión social" que atraviesa Bolivia por las pugnas políticas debido al cambio de fecha de las elecciones generales y la gestión de la pandemia de coronavirus. El organismo multilateral había cuestionado que los bloqueos de sectores de sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) hayan impedido el paso de insumos médicos.

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá una sesión virtual extraordinaria, mañana, viernes 7 de agosto a las 15:00 EDT (19:00 GMT) para recibir a la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, quien informará sobre la grave situación de convulsión social que está enfrentado Bolivia'", dice la invitación de la OEA.

La secretaría general de la OEA manifestó este jueves su extrema preocupación por las tensiones en Bolivia donde grupos de manifestantes bloquean el paso de camiones con insumos sanitarios para combatir el Covid-19, en momentos que la pandemia alcanzó su punto más alto en el país.

La Cancillería confirmó que Longaric será parte de la sesión extraordinaria. Esta reunión será transmitida por los medios digitales de la OEA.