Escucha esta nota aquí

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz determinó este lunes realizar la inauguración de la Feria de la Alasita el 24 de enero, pero “restringida” y “simbólica”, en el ingreso al Parque Urbano Central (PUC).

La festividad tendrá una característica “descentralizada”, en los nueve macrodistritos del municipio, para evitar aglomeraciones, después de una pre feria, que iniciará a mediados de este mes, destinada a los mayoristas.

“El Ekeko llegará al mediodía del 24 de enero con barbijo y su ch’iti carnet de vacunación”, dijo uno de los dirigentes que participó del COEM. Al respecto, el alcalde Iván Arias afirmó “que el 24 de enero habrá un pequeño acto de inauguración simbólico, con no más de cien personas y se determinó la descentralización a los macrodistritos para evitar posibles contagios”.

La resolución del COEM señala: “la Alasita deberá someterse a estrictas medidas de bioseguridad evitando cualquier tipo de aglomeración, debiendo realizarse actividades de manera desconcentrada en coordinación con las distintas Subalcaldías”.

La resolución del COEM establece la descentralización de la inauguración de la feria a los nueve macrodistritos del municipio de La Paz y señala que se deberá realizar entre las 11:00 y las 15:00, el 24 de enero.

El documento señala que “los representantes de los feriantes firmarán acta de compromiso que incluirá su respectivo protocolo de bioseguridad”. 

Al respecto, Arias dijo que hay el compromiso de la dirigencia de los feriantes de realizar controles de bioseguridad en las puertas de ingreso al PUC.

La dirigente de la Feria de la Alasita, Judith Mancilla, indicó que las medidas de control serán estrictas. “Vamos a realizar control estricto, las personas que vayan allá, deben portar su carnet de vacunación y aquellas que no porten, los vamos a llevar a los puntos de vacunación, que van a estar repartidos dentro de nuestro campo ferial”.

Comentarios