Uno de los planteamientos es aislar por completo a la ciudad por al menos cinco días. La segunda ola del Covid-19 ocasionó que los centros médicos se vean saturados

12 de enero de 2021, 10:45 AM
12 de enero de 2021, 10:45 AM

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz discutirá este martes por la tarde si aplica o no una cuarentena rígida por al menos cinco días, frente al número elevado de nuevos contagios con Covid-19.

Ramiro Narváez, director del Sedes La Paz, anunció que la reunión está convocada para las 17:00 y analizará la situación de la pandemia en el departamento, pero con énfasis en la sede de Gobierno, que se ve golpeada por la segunda ola del mal.

“Tenemos que ver un vaso medio lleno, no medio vacío, y encontrar en esta situación la posibilidad de hacer cambios necesarios”, afirmó el galeno, para quien se tendrán que evaluar todas las alternativas.

Ayer el alcalde Luis Revilla, que permanece aislado por haber dado positivo por segunda vez a coronavirus, manifestó que en la reunión del COE municipal “se discutió la necesidad de aprobar mayores restricciones a la circulación de personas o una cuarentena rígida de al menos 5 días”.

Al respecto, Narváez dijo que “no es a seguir esperando, son decisiones que se deben definir con absoluta claridad, la salud y la vida deben ponderarse por sobre todas las cosas, las restricciones deben cumplirse a cabalidad, evitar aglomeraciones, permitir flexibilidad en las horas de trabajo, hay medidas que se deben tomar y que podrían incidir positivamente en el manejo de la pandemia”.

La pasada jornada el país registró 1.392 casos nuevos de coronavirus, 39 decesos y La Paz se ubicó en segundo lugar, después de Santa Cruz, con 271 contagios.