En este centro se instalaron más de 100 camas para atender a pacientes con dengue. Jeanine Añez indicó que la prioridad es mejorar la atención a los pacientes

El Deber logo
20 de febrero de 2020, 9:18 AM
20 de febrero de 2020, 9:18 AM

La presidenta del país, Jeanine Añez, participa de una inspección al hospital de la Pampa de la Isla, lugar donde se instaló más de 100 camas para atender a pacientes con dengue, debido al explosivo incremento de casos en el departamento.

Este miércoles, la máxima autoridad del país anunció que suspendería todas sus actividades durante Carnaval, para hacer seguimiento a la atención de los pacientes con dengue. “Vamos a trabajar contra esta enfermedad. Es prioridad. Las recomendaciones nos pueden ayudar bastante”, sostuvo en su discurso, transmitido por Bolivia TV. 

A la fecha solo en el departamento se notificaron más de 18.000 casos de dengue.

Añez también se refirió a la falta de personal en los hospitales cruceños. “El incremento de ítems debe ser paulatino, pues no se puede conseguir de la noche a la mañana. Sin embargo, es la prioridad”, insistió.

El Deber, en la conferencia de prensa, consultó a Añez su opinión sobre la habilitación o no de Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba. Sin embargo, no respondió. 

En el acto también participaron el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Bolivia, Alfonso Tenorio y autoridades departamentales y nacionales.