Son 100.000 barbijos, 20.000 reactivos y cinco respiradores mecánicos que serán distribuidos en todo el país. Se trata de una primera entrega y se anticipa que existirán otras

2 de abril de 2020, 10:08 AM
2 de abril de 2020, 10:08 AM

La Embajada de China entregó esta jornada 100.000 barbijos normales, 20.000 kits reactivos para el diagnóstico de coronavirus y cinco respiradores médicos, como parte de una primera donación a Bolivia

Los ministros de Salud y Relaciones Exteriores, Aníbal Cruz y Karen Longaric, recibieron los insumos en el aeropuerto internacional de El Alto, que son parte de gestiones realizadas por la Fundación Alibaba.

“Esta donación es muy importante para Bolivia, todas las donaciones que vayan a hacer los países amigos, la comunidad internacional al pueblo boliviano, es muy importante”, manifestó Longaric.

El vuelo 278 de la aerolínea Avianca trasladó los materiales y arribó antes de las 09:00 a la terminal aérea, donde ambas autoridades agradecieron la solidaridad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

A su turno, Cruz dijo: “conocemos perfectamente la gravedad de la pandemia que está sufriendo el mundo, donde potencias mundiales están luchando por contener y así es insuficiente”, destacando la ayuda internacional para enfrentar el virus.

También se anticipó una segunda entrega, desde el gobierno chino, que constaría de 20.000 lentes protectores, vestimenta para galenos y 500 medidores de temperatura, que ayudarán a la atención de los casos positivos del mal.