“Si alguien quiere debatir, si alguien quiere discutir con nosotros o con (…) Evo Morales, sea militante, no sean cobardes”, afirmó el senador Leonardo Loza.

20 de marzo de 2023, 14:53 PM
20 de marzo de 2023, 14:53 PM

El senador del ala evista Leonardo Loza expresó este lunes su indignación con el ministro de Justicia, Iván Lima, después de que pidiera al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, dejar el “chisme” y la “mentira” para actuar con mayor responsabilidad en la política.

“Como dirigente del trópico de Cochabamba y asambleísta (nacional) quiero expresar mi indignación acerca de las declaraciones del Ministro de Justicia, que para nosotros son totalmente fuera de contexto, declaraciones atrevidas, que no corresponden al discurso del proceso de cambio”, dijo Loza.

Lamentó que un ministro “esté ofendiendo, discriminando y humillando” al principal dirigente del MAS y que la administración de Luis Arce tenga como autoridad a alguien que no es militante del partido de Gobierno.

“Pero también queremos decir al Ministro de Justicia: si quiere levantar la voz a nuestro presidente nacional del MAS, primero sea militante del MAS, inscríbase en los libros del MAS”, conminó el senador evista a Lima.

Además, según Loza, Lima tiene un bufete de donde supuestamente salieron abogados y ministros “inclusive al servicio de gobiernos neoliberales”.

“Así que no vamos a permitir que ningún ministro, que ni siquiera es militante del MAS, se atreva a dirigirse de mala manera a nuestro presidente nacional del MAS. Si alguien quiere debatir, si alguien quiere discutir con nosotros o con el presidente nacional del MAS, Evo Morales, sea militante, no sean cobardes, inscríbanse al MAS, luego militante a militante (…) vamos a hablar y debatir”, apuntó.

El domingo, Lima pidió a Morales dejar “el chisme y la mentira”, después de que el expresidente denunciara el 15 de marzo “que, en una reunión con el Ministro de Justicia y el Fiscal de Distrito de Cochabamba, el alcalde sentenciado por corrupción Manfred Reyes Villa, aliado de la derecha interna, exigió que el hermano diputado Héctor Arce sea imputado”.

“Niego enfáticamente las reuniones que señala el señor Evo Morales y le pido que deje el rumor, el chisme, que deje la mentira y empiece a actuar con mayor responsabilidad en política. Si él tiene la certeza, si él me quiere acusar de haber sostenido alguna reunión con alguna persona, que diga el lugar, que diga los asistentes, que diga la fecha, que diga la hora (…); no voy a volver a pronunciarme sobre este tema”, puntualizó Lima.