El Jefe del Estado asegura que responderá con más trabajo y gestión a quienes "apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación"

3 de septiembre de 2024, 14:46 PM
3 de septiembre de 2024, 14:46 PM

En medio de una serie de nuevas amenazas de protestas, el presidente Luis Arce consideró este martes que se busca “convulsionar el país por ambiciones electorales”.

“Ante los que apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos buscando convulsionar el país por ambiciones electorales, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano”, afirmó.

El Jefe de Estado, mediante un texto publicado en sus redes sociales, remarcó que “pensar en Bolivia no es bloquearla”, sino “industrializarla”.

“Como parte de los acuerdos del diálogo nacional por la economía y la producción, eliminamos los aranceles para la importación de materia prima e insumos para la industria farmacéutica, garantizando así la estabilidad de precios de los medicamentos para el pueblo boliviano, además fijamos el arancel cero para la importación de agroquímicos y maquinaria para el sector agroindustrial”, agregó.

Bolivia atraviesa por una crisis económica y, durante los últimos meses, varios sectores sociales salieron a calles a exigir soluciones, principalmente, por la permanente escasez de dólares, la recurrente falta de combustibles y por el alza del precio de la canasta familiar.

Aunque el Gobierno intentó aplacar esa situación impulsando una serie de reuniones sectoriales, incluso con los empresarios, las amenazas de nuevas medidas de presión continúan surgiendo casi todos los días en distintas regiones del país y más después de que se dieran a conocer unos cuestionados resultados preliminares del censo.

Uno de los sectores que de manera constante amenaza con asumir medidas de presión es el evismo, que ahora se encuentra en un ampliado en Villa Tunari, Cochabamba.

En la inauguración de dicho encuentro, el expresidente Evo Morales volvió a cuestionar al gobierno de su otrora ministro de Economía y aseguró que “la paciencia se acaba”.

“Si de aquí sale (determinaciones de) movilizaciones, (será) por culpa del Tribunal Supremo Electoral sometido y sumiso al Gobierno y al imperio”, señaló Morales.

Asimismo, para las próximas horas está prevista la realización de asambleas de otros sectores de Santa Cruz y La Paz, principalmente, para analizar los resultados del censo y asumir decisiones.