El mandatario del país asegura que las organizaciones sociales "lograron recuperar su instrumento político”

28 de noviembre de 2024, 7:56 AM
28 de noviembre de 2024, 7:56 AM

El presidente Luis Arce afirmó que ahora hay que trabajar “por la unidad, democratización y renovación” en el Movimiento Al Socialismo (MAS), después de que se reconociera la dirección 'arcista' de dicha organización política.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió acatar un polémico fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que reconoció el congreso 'arcista' del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en El Alto y donde Grover García fue elegido como el nuevo presidente del fraccionado partido gobernante, en lugar del expresidente Evo Morales.

En ese sentido, mediante una publicación realizada el miércoles en Facebook, Arce dijo que “a más de un año del Gran Cabildo del Pueblo y casi siete meses del Congreso Nacional del MAS-IPSP en El Alto, las organizaciones sociales logran recuperar su instrumento político”.

“Ahora es tarea de toda la militancia, de las organizaciones sociales indígenas, originarias campesinas y obreras, de los estudiantes, de los profesionales y del pueblo en general, trabajar por la unidad, democratización y renovación de nuestro instrumento político a la cabeza del Pacto de Unidad y la dirección nacional del MAS-IPSP”, agregó.

El Jefe del Estado consideró que esta situación debe ocurrir para profundizar la “revolución democrática y cultural” con la reafirmación de su horizonte “antiimperialista, anticapitalista, antineoliberal, anticolonial y antipatriarcal”.

“¡Para el pueblo lo que es del pueblo! ¡Qué vivan las organizaciones sociales! ¡Qué viva el pueblo unido!”, enfatizó el mandatario del país.

Sin embargo, el equipo jurídico de la fracción 'evista' del MAS, a través del abogado Wilfredo Chávez, aseguró que no van a “renunciar ni a dar el paso al asalto del MAS por parte del poder político”.

Evo Morales también insistió que sigue siendo presidente del MAS – IPSP “constitucionalmente, legalmente y legítimamente”.