La profesional sucede en el cargo a Martín Maturano, quien dio paso al costado por cuestionamientos del Gobierno por su gestión de la pandemia. La nueva autoridad fue encargada de unidad de Planificación del Sedes

29 de abril de 2020, 19:00 PM
29 de abril de 2020, 19:00 PM

Maribel Quiroz es la profesional que asumió desde este miércoles la conducción del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, tras la renuncia de Martín Maturano, que dimitió al cargo por los cuestionamientos del Gobierno nacional a su trabajo durante la cuarentena por el coronavirus.

La médica, que hasta ayer se desempeñaba como responsable de Planificación del Sedes, fue designada por la Gobernación (administrada por el MAS) liderada por Efraín Balderas. El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Yeltsin Oblitas, fue el encargado de la presentación de la nueva autoridad en un acto público, realizado en un salón del Gobierno Departamental de Chuquisaca.

El funcionario afirmó que la nueva autoridad goza de la confianza del gobernador Balderas para conducir con “responsabilidad y criterio técnico la institución de salud”.

La nueva autoridad prometió mayor coordinación con las instancias nacional y local, además de asegurar que para ella es un reto inmenso “como persona, como mujer, como esposa y como profesional”, asumir este cargo en una coyuntura afectada por la pandemia del Covid-19. “El trabajo que vamos a realizar nosotros va a ser técnico, en coordinación con las instancias que competen”, remarcó Balderas.

Maturano se desempeñó en el cargo un poco más de un mes y se vio obligado a renunciar por supuestas presiones políticas, según denunció a su salida.