Un grupo de policías fue emboscado el sábado en el Trópico de Cochabamba y uno de ellos estaba reportado como desaparecido

19 de junio de 2024, 8:36 AM
19 de junio de 2024, 8:36 AM

El presidente Luis Arce se reunió en la Casa Grande del Pueblo con los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que fueron emboscados el pasado fin de semana en el Trópico de Cochabamba después de que intervinieron un laboratorio de droga en dicha región.

Me dispararon, uno a la izquierda, otro a la derecha, tratando de quitarme la vida, (…) entonces me pegaron, quedé inconsciente y (luego) me entré directo al monte”, le comentó uno de los uniformados a Arce, según un video editado que fue publicado cerca de la medianoche del martes en las redes sociales del mandatario.

Arce expresó su agradecimiento y reconocimiento por la ardua y arriesgada tarea que realizan los uniformados al combatir el narcotráfico en el país.

“Felicitarlos a todos ustedes (por el trabajo que realizan) y continúen con esta labor, todavía esto no va a acabar lamentablemente, (pero) mucha fuerza, mucha fortaleza, que no nos ganen psicológicamente, sino más bien todo lo contrario, que esto sirva para que tengamos más fortaleza de seguir trabajando por el bien de sociedad”, afirmó el Jefe del Estado.

De acuerdo con un primer informe policial que se conoció el pasado fin de semana, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ingresaron el sábado a una zona boscosa en inmediaciones del municipio de Chimoré, donde destruyeron una fábrica de droga.

Sin embargo, cuando retornaban del operativo fueron emboscados y, en ese momento, los uniformados escaparon del lugar, pero uno de ellos no llegó a la base policial.

El domingo, el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que “uno de ellos se encontraba perdido en el monte”, pero que horas después logró salir y reagruparse con sus otros camaradas.

No es la primera vez que la Policía Boliviana ha sufrido una emboscada en la zona del Trópico de Cochabamba. (Pero) vamos a seguir ingresando con la mayor fuerza posible para sacar a estos delincuentes de esa zona del país que están atemorizando a los pobladores del Trópico de Cochabamba", señalaba Del Castillo.

En el mismo sentido, el presidente Arce confirmó que “afortunadamente todos salieron ilesos, incluido el efectivo policial que había sido reportado como desaparecido tras el ataque”.