Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reanude la información del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que después de las 20:00 dejó de actualizar la transmisión de actas de Bolivia.

A través de un video colgado en las redes sociales, Mesa dijo que el TSE incumple su palabra, ya que, según el candidato de CC, el TSE se había comprometido en entregar el 100% de los resultados del cómputo total de los votos del país, a través del sistema TREP.

“Hizo un solo informe al 80% de los votos escrutado e interrumpió su trabajo. A partir de todos los recuentos de conteo rápido independientes estamos en segunda vuelta con una diferencia inferior al 5%. Lo que está pasando es grave, no podemos aceptar que se trate de manipular un resultado que nos lleva a segunda vuelta, quiero alertar a todos estar alertar y hacer vigilias en todo el país hasta que el recuento se reinicie, no vamos a aceptar se nos burle el voto que nos lleva a segunda vuelta”, declaró Mesa.


La misión de observación de la OEA solicitó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) explique por qué se paralizó la transmisión de datos preliminares, que se congeló en el 83,76% de actas verificadas.

“Es fundamental que el TSE explique por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y que el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida” (sic), dice un tuit de la instancia internacional.