Militar chileno agredido en la frontera con Bolivia es dado de alta y encuentran el fusil robado
El hecho fue denunciado por dos delitos y aún no fueron identificados los agresores
El Ejército de Chile confirmó que uno de sus funcionarios fue agredido el fin de semana en la comuna de Colchane, mientras realizaba labores de vigilancia en la zona fronteriza con Bolivia.
Según un comunicado oficial difundido durante la noche del domingo, el hecho ocurrió el sábado a las 20:30 en el Puesto de Observación Fronteriza “Prieto 2”, ubicado en el sector de bofedales.
¿Qué pasó?
Dos hombres atacaron al militar chileno en circunstancias que aún se investigan y “le sustrajeron un fusil sin cargadores”, señala el documento, publicado por diversos medios del vecino país.
“Ante esta situación, se dispuso de inmediato el despliegue de personal de Ejército y de Carabineros de Chile con el propósito de localizar a los agresores y recuperar el fusil extraído, el que finalmente fue encontrado en las cercanías del lugar en que ocurrió el incidente”, indica el comunicado.
Entretanto, el militar agredido fue evacuado al Hospital Regional de Iquique, donde se le practicaron los exámenes médicos necesarios y fue dado de alta a las 06:00 del domingo.
Denuncia
Por este incidente, se presentó una denuncia en Carabineros por los delitos de “maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra”.
“Paralelamente se instruyó una investigación sumaria administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades en los hechos ocurridos”, puntualiza el pronunciamiento.