Los uniformados fueron trasladados en un helicóptero hasta la zona para evitar el tránsito de personas mediante los pasos ilegales y así evitar más contagios por coronavirus.

24 de junio de 2020, 11:27 AM
24 de junio de 2020, 11:27 AM

El Gobierno argentino instruyó al Regimiento de Infantería de Monte 28 de Tartagal (Salta) el desplazamiento de sus efectivos militares para controlar los pasos ilegales a lo largo de la frontera entre Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia).

Por pedido del gobernador salteño, Gustavo Sáenz, se reforzó con presencia militar a raíz de la situación sanitaria que se vive en Bolivia, por la curva ascendente de contagios por Covid-19.

Según el periodista de FM Activa y Canal 8 de Salvador Mazza, Raúl Alberto Costes, los militares de ese recinto castrense ya están posicionados en diferentes sectores de los 22 kilómetros que abarca el límite con Bolivia.

Ayer los militares del Regimiento de Infantería de Monte 28 fueron transportados en un helicóptero para cumplir con la labor específica que les encomendó el Ministerio de Defensa de Argentina.

Se estima que existen más de 50 pasos ilegales entre la frontera de Salvador Mazza y Yacuiba y por donde ciudadanos bolivianos ingresan a territorio argentino.

La localidad de Aguas Blancas, frontera con Bermejo, también tendrá presencia militar y se anticipa la llegada de efectivos del Ejército argentino, el viernes, para reforzar el control por pasos ilegales.

El Intendente Sergio Oliva confirmó su arribo, al decir que fue anoticiado por el COE central de Salta.