Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Educación prevé que entre mayo y junio la mayoría de los profesores sean inmunizados contra el Covid-19. Destaca que en algunas regiones del país se acorte la edad para recibir una vacuna.

“El grueso del magisterio recibirá la vacuna entre este mes y junio, que es donde tenemos el mayor número de maestros comprendidos entre 50 y 59 años. En algunos distritos se ha anticipado la edad de vacunación, como en Cochabamba, donde se los vacunó en la escuela de salud pública”, dijo Quelca a Unitel.

En el país se aplican tres modalidades de aprendizaje, a distancia, principalmente en las ciudades más pobladas; semipresencial, donde existe menor riesgo de contagios; y presencial, en sitios alejados, donde no hay casos de coronavirus.

“En el marco del plan de vacunación, los maestros ya han sido vacunados, no todos, obviamente, este mes corresponde a quienes que están arriba de los 50 años”, precisó.

El Ministerio de Salud está analizando reducir la edad para recibir una dosis anticovid, en función a la cantidad de vacunas que se tenga. “Queremos que todos los maestros estén vacunados”, reiteró el ministro.

 Quelca admitió que no existe una fecha oficial para el retorno de los estudiantes a las aulas, pese a que se anticipaba la posibilidad que se produzca en el tercer trimestre. Sin embargo, se evalúan los reportes epidemiológicos de cada municipio en esta tercera ola de contagios.

Comentarios