El ministro Franklin Molina, presentó una demanda ante el Tribunal de Ética de la Cámara de Diputados contra la diputada de CC, Luciana Campero, por difamación contra su persona y esa cartera ministerial

3 de agosto de 2022, 15:26 PM
3 de agosto de 2022, 15:26 PM

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, presentó una demanda ante el Tribunal de Ética de la Cámara de Diputados contra la diputada de CC, Luciana Campero, por difamación contra su persona y esa cartera ministerial.

Campero denunció presuntas irregularidades en la adjudicación de una planta de tratamiento de agua por parte de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) a favor de la empresa china CAMC.

"Ya hemos iniciado una denuncia ante el Tribunal de Ética, vamos a ir tras esas personas que lo único que hacen es emitir falsedades y difamar a las personas, y en este juego no vamos a caer", expresó el ministro Molina.

A su criterio, hay otros actores que están detrás de este "montaje" y que tienen intereses más allá de que el litio es un recurso estratégico y "por el cual en 2019 se gestó en Bolivia un golpe de Estado".

El diputado de CC, Adrián Vega, salió en defensa de Campero, al decir que es la única respuesta que pueden dar aquellos que se sienten aludidos e involucrados en los hechos investigados por su colega.

"Evidentemente la investigación y transparencia pone incómodos a los del Gobierno. Existen serios indicios de que Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, está vinculada a CAMC y en esta oportunidad interviniendo en las licitaciones", señaló Vega.

El parlamentario de Tarija mencionó que no es la primera vez que diputados de Comunidad Ciudadana son denunciados ante la Comisión de Ética por realizar el trabajo de fiscalización.

Pese a todo, el ministro Molina advirtió que no estará tranquilo "hasta que las personas con falsas acusaciones estén tras las rejas".