Para el TSE, el empadronamiento fue un proceso "exitoso"
La institución insiste que se atendió a todos los que "estaban en la fila". EL DEBER constató que las puertas de los centros de atención se cerraron a las 18:00 y dejaron gente fuera de los recintos
Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteraron una y otra vez que se atendería "hasta el último que esté en la fila" para completar el registro biométrico de ciudadanos de cara al proceso electoral previsto para diciembre. Incluso, se vieron en la necesidad de extender un día más el plazo dispuesto en el calendario electoral.
La noche del sábado, una vez completado el periodo estipulado, la vocal Nelly Arista, calificó el proceso como "exitoso". Compareció en una rueda de prensa junto a funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Serecí), institución encargada de realizar el registro de modo operativo.
Anticipó que los resultados oficiales del empadronamiento se conocerán este domingo. Adelantó un dato. Los registros nuevos corresponden al 43,3% de las atenciones, mientras que el 57,7% correspondían al cambio de domicilio.
El empadronamiento masivo es una de las actividades programadas dentro del cronograma hacia las elecciones judiciales previstas para el 1 de diciembre. El Sereci inició el empadronamiento el 21 de agosto. La alta afluencia de gente a los diversos centros de registro obligó a extender un día más de lo planificado la atención al público.
A pesar del compromiso expresado por los diversos vocales, en los centros de registro habilitados en la capital cruceña se observó mucha gente que aguardaba, en fila, su turno para ingresar a los coliseos. Aún así, algunos de ellos no lograron ser recibidos.