Escucha esta nota aquí


El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció el arribo de 100.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y dos millones de cápsulas de Avifavir para luchar contra el coronavirus en el país.

El sábado 12 de junio arribará a Bolivia el vuelo de BoA con 100.000 dosis de Sputnik para continuar con nuestro plan de vacunación masiva”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que las cápsulas de Avifavir fueron adquiridas directamente del laboratorio productor, con una inversión de $us 10,8 millones.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.  Actualmente, se prioriza a personal de salud, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación a nivel nacional.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta el lunes 1.470.833 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 y 407.869 recibieron las segundas dosis en el territorio nacional.



Comentarios