Escucha esta nota aquí

La Procuraduría General del Estado (PGE) hizo conocer que se remitió al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Comunicación AL BOL 3/2020 correspondiente a los conflictos ocurridos durante el gobierno de Jeanine Áñez Chávez. Se informó que en Sacaba y Senkata hubo 37 fallecidos, 119 heridos y 270 detenidos.

De acuerdo al informe, según la agencia estatal ABI, en el Gobierno de Áñez se suscitaron “graves vulneraciones a los derechos humanos usando la represión a través de operaciones conjuntas entre policías y militares”. Los mencionados hechos están en procesos de investigación.

El procurador , Wilfredo Chávez Serrano, fue el encargado de presentar este miércoles la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021 de la PGE. En ese acto indicó que “los servidores públicos están al servicio de la población y no para servirse de ellos”.

Añadió que, consecuente con la política instruida por el presidente Luis Arce de lucha contra la corrupción, la PGE tiene todas sus actuaciones transparentadas y listas para la fiscalización.

Chávez indicó que cualquier persona que desee saber o conocer algo de la Procuraduría puede acceder a todos los niveles internos, desde gastos mínimos hasta los mayores.

El evento se realizó en las oficinas centrales de la PGE ubicadas en la ciudad de El Alto, en versión virtual debido al Covid-19.

Comentarios