El exministro de Evo Morales asegura que el “abuso de poder del régimen de Luis Arce y David Choquehuanca ha sobrepasado las líneas rojas”

17 de noviembre de 2024, 22:08 PM
17 de noviembre de 2024, 22:08 PM

Juan Ramón Quintana, el exministro de Evo Morales buscado por presunto terrorismo y otros delitos, reapareció este domingo a través de un video en el que pidió, de manera insistente, no tener miedo al gobierno de Luis Arce.

Aseguró que “el abuso de poder del régimen de Luis Arce y David Choquehuanca ha quebrado, ha roto y ha sobrepasado las líneas rojas” porque, según su versión, “persigue con saña, odio y todos los rencores acumulados” a los “compañeros de lucha”.

No voy a ser objetivo fácil para que intenten matarme, como han intentado hacerlo con el compañero Evo Morales, no me voy a poner en la mira telescópica de quienes están intentando acallar las voces críticas, no lo voy a hacer por responsabilidad con mi familia, por responsabilidad con nuestra lucha y por eso invoco a nuestros compañeros a que sigamos luchando por nuestros derechos”, dijo.

Asimismo, llamó a sus “compañeros” a no bajar los brazos y a seguir de pie “en todas las trincheras de lucha intelectual, moral, cultural y política”.

“No hay ningún derecho que se haya obtenido por una concesión graciosa del poder, todo lo que se ha logrado (…) se ha obtenido en la lucha, en las calles, en las carreteras, a través de la interpelación (…) y para eso no hay que tener miedo”, sostuvo.

Agregó que lo peor que puede ocurrir a un pueblo es que sea víctima del miedo como hoy, según su versión, “está intentando instalar el Gobierno”.

No le tengamos miedo al terrorismo del Estado, no le tengamos miedo al cerco mediático, no le tengamos terror a la impostura del poder arcista, no hay poder abusivo que dure 100 años”, afirmó.

“No dejemos que el miedo nos ponga contra la pared, no dejemos que la fuerza nos aplaste (…) no le tengamos miedo al poder, el poder es simplemente algo frágil. (…) tiene la vida corta (…), consecuentemente sigamos en la lucha”, continuó.




También agradeció a sus seguidores por sus expresiones de solidaridad. “Particularmente agradezco (…) a mis compañeros que ahora tienen esta noble tarea de proteger mi seguridad, de otorgarme incluso medicamentos y de ayudarme a sostener esta lucha junto con ellos”, puntualizó.

Quintana, durante el bloqueo de carreteras de 24 días realizado por el evismo, habló de un “rito del bloqueo” con sangre y ahora es buscado por la Policía.

La noche del 13 de noviembre, la Policía allanó su domicilio en La Paz y no lo encontró. La pasada jornada, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que incluso ya fue activada la alerta migratoria en su contra.