La senadora opositora considera que es una “distracción barata” el escándalo que se generó por la orden de aprehensión no ejecutada en contra de Morales por presunta “trata de personas”

3 de octubre de 2024, 9:27 AM
3 de octubre de 2024, 9:27 AM

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos consideró que es un nuevo “show montado” del Movimiento Al Socialismo (MAS) el escándalo que generó la orden de aprehensión no ejecutada en contra del expresidente Evo Morales por la presunta comisión del delito “trata de personas”.

El MAS sigue montando shows cada mes, pero nadie se cree su circo. ¿Realmente piensan que Evo Morales va a ir preso? ¡Basta de distracciones baratas! Den soluciones reales a los problemas y justicia a quienes sufren de verdad”, escribió la legisladora en su cuenta en X.

El miércoles se conoció que la Fiscalía de Tarija había emitido un mandamiento de aprehensión en contra de Morales y que luego una acción de libertad, presentada en Santa Cruz, dejó sin efecto dicha orden de captura del exmandatario.

La defensa de Morales aseguró que se trata de “un proceso penal armado”, mientras que la ahora exfiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, fue echada de su cargo después de que, según su propia denuncia, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la instruyera dejar el caso de Morales y ella no hiciera caso.

“Esto es una persecución, lo denuncio públicamente y también a la comunidad internacional de cómo el fiscal Juan Lanchipa (…), tratándose de un exmandatario, donde existen delitos de trata y tráfico, ha venido a impedir y a deshacer lo conformado para parar todas las investigaciones que se estaban llevando adelante”, sostuvo.

Lo que se conoce es que en este proceso investigativo la víctima es una persona de sexo femenino que, cuando tenía 15 años, supuestamente fue embarazada por Evo Morales.

El hecho habría ocurrido cuando Morales era presidente del Estado.