El exlíder cívico se encuentra aislado en el centro penitenciario

18 de octubre de 2024, 14:59 PM
18 de octubre de 2024, 14:59 PM

El exlíder cívico de Potosí Marco Antonio Pumari se mantendrá encarcelado en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz hasta la próxima audiencia del caso Golpe I e incluso, posiblemente, se quede en el mismo recinto hasta el final del juicio.

La información fue confirmada este viernes por el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien recordó que hay una disposición judicial para que el privado de libertad se quede en San Pedro “hasta el día de la próxima audiencia, que será el jueves 24 de octubre”.

Luego “vamos a esperar qué dice el juez, (pero) posiblemente se quede en San Pedro por todo lo que dure el juicio para evitar su traslado (de manera constante desde)  a Potosí”, agregó.

Pumari estaba recluido en el penal de Cantumarca, en Potosí, y el miércoles fue trasladado a La Paz para que al día siguiente asista a la audiencia del juicio por el denominado caso Golpe I, que juzga parte de los hechos de la crisis de 2019.

Entretanto “ya hemos tomado las previsiones para que él esté en un lugar aislado, separado, (dentro del penal paceño) con el respeto de sus derechos, los servicios que necesite y un médico que lo está atendiendo para que no tenga ninguna situación de malestar de salud”, sostuvo.