Representante de Evo abandona la reunión convocada por el TSE; asegura que respaldan las judiciales
En julio pasado, Evo Morales también abandonó otro encuentro convocado por el TSE
Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), que participó en la reunión interinstitucional convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dejó este lunes el encuentro político –que busca garantizar las elecciones judiciales conjuntas– antes de su conclusión.
La reunión realizada en el edificio del TSE, en La Paz, comenzó minutos después de las 10:00 y García se presentó en lugar del expresidente Evo Morales.
El dirigente dijo que el exmandatario “no pudo estar presente, porque no había garantías” y leyó un comunicado para expresar la postura del evismo ante el resto de los participantes del encuentro.
Al mediodía, García abandonó el edificio del TSE, mientras la reunión continuaba con la intervención de distintos actores políticos.
“Nos estamos retirando, vamos a presentar un documento ante el Tribunal Electoral firmado políticamente”, dijo.
“Saludamos y felicitamos al Tribunal Electoral por su decisión de que las elecciones judiciales se lleven adelante. Nosotros vamos a coordinar con nuestros legisladores para ver cómo vamos a trabajar para que se pueda respaldar plenamente las elecciones judiciales, pero de manera unánime, no fraccionanda”, agregó.
Pero no es la primera vez que el evismo se va de una reunión antes de que concluya. Ocurrió lo mismo en julio pasado, cuando en otro encuentro político impulsado por el TSE, el expresidente Morales también se fue sin firmar ningún acuerdo.
La nueva reunión impulsada por el TSE se realizó después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declarara desierta la convocatoria para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en los departamentos de Beni y Pando, y del TCP en Pando, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija.