Andrónico Rodríguez pidió a Diputados que prioricen el tratamiento de los proyectos de ley referidos a los magistrados prorrogados

14 de marzo de 2024, 20:36 PM
14 de marzo de 2024, 20:36 PM

El Senado aprobó dos créditos que benefician a los municipios de Yapacaní y El Alto, por alrededor de $us 113 millones. El presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, expresó su satisfacción con esta aprobación.

“Hemos venido aprobando los proyectos en materia tan fundamental, como es el desarrollo de nuestro país, y por eso nosotros hemos cumplido, en menos de 10 días, el procedimiento legislativo con nuestro presidente de la Comisión de Planificación”, declaró en conferencia de prensa.

Rodríguez añadió: “No ha habido ninguna intención de mala fe por parte de la Presidencia de la Cámara de Senadores, ni de la Comisión de Planificación. Más al contrario, hemos visto necesario priorizar aquellos proyectos de ley remitidos de la Cámara de Diputados sin ninguna falta de documentación”.

Los proyectos de ley aprobados fueron: Contrato de Préstamo BOL-37/2023, para el Proyecto Construcción con Pavimento Camino Faja Norte (Yapacaní), por un monto de $us 56.50.000. Y Contrato de Préstamo BOL-36/2023, para el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación a 8 Carriles, Carretera La Paz - Oruro, Tramo Senkata - Apacheta, por un monto de hasta $us 57.246.082,37.

“Queremos expresar toda la satisfacción plena de haber cumplido, porque esto no es hacerles (un) favor a nuestros hermanos o al órgano Ejecutivo. Es nuestro deber”, sostuvo Rodríguez.

Por otro lado, indicó que remitieron el resto de los proyectos de ley que tratan créditos a la comisión correspondiente para su revisión.

Pedido de Andrónico

“Pero queremos pedir también a la Cámara de Diputados, a nuestro presidente de la Asamblea, que se prioricen estos dos proyectos de ley que quedan pendientes, el 073 y el 075 (…) No es ningún condicionante o chantaje, es nuestra obligación y deber de esta instancia aprobar estos proyectos de ley que son en beneficio y desarrollo de estos sectores tan importantes de nuestro país”, cerró.

Los proyectos de ley 073 y 075  están referidos a los magistrados prorrogados y no fueron tratados por la Cámara de Diputados, pese al acuerdo político de hacerlo, una vez que se aprobaran los créditos.