El sábado, el expresidente Evo Morales le dijo al presidente Luis Arce que “no estamos tan bien económicamente”.

20 de marzo de 2023, 12:42 PM
20 de marzo de 2023, 12:42 PM

Tras los dichos del expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, el senador del ala arcista Félix Ajpi afirmó este lunes que los de la derecha son los únicos que dicen que la economía boliviana está mal e incluso consideró que la pobreza solamente es psicológica.

Los únicos que dicen que la economía está mal, que los dólares han desaparecido, son los de la derecha, y de repente ha tomado esa palabra (el exmandatario) sin tener conocimiento de cómo nosotros estamos resistiendo a la difícil situación económica mundial (…)”, dijo Ajpi, después de que en un encuentro con los medios un periodista le consultara si la economía está mal como dice el expresidente Evo Morales.

“Ahora, yo escuché (también) hablar de los pobres, yo no pienso que la pobreza se mida por falta de dinero, la pobreza en Bolivia está en la mente, porque si nosotros nos creemos que somos pobres, siempre vamos a ser pobres, debemos tener una iniciativa de siempre trabajar y el pueblo  boliviano tiene eso (…); hasta el millonario se siente pobre porque necesita más millones, y el que tiene menos recursos, eso no significa que sea un pobre, pero cuando tenemos pobreza mental, pues vamos a tener esa idea que cuando falta dinero estamos pobres”, agregó.

Antes tales declaraciones, otro periodista le volvió a consultar si eso significa que la pobreza solamente es psicológica y el senador del MAS respondió: “Es definitivamente psicológico, y eso (…) de un expresidente yo no puedo escuchar, (él) tiene que alentar siempre al desarrollo, al emprendimiento y es lo que nosotros estamos trabajando con nuestro presidente Luis Arce”.

El sábado, durante un encuentro del MAS en Yapacaní, Santa Cruz, Morales le dijo al presidente Arce que “no estamos tan bien” en la economía del país.

“¿Sabe hermano Lucho? No estamos tan bien económicamente, qué vamos a sugerir, qué nuevas políticas sociales para la gente humilde, para la gente pobre. Estoy viviendo en el campo y veo de cerca, un viejito, una viejita de más de 60 años, hijos profesionales se han ido a la ciudad, y el viejo y la vieja abandonados. Y sólo viven, hermano Lucho, con la Renta Dignidad. Sin ella, pobres abuelitos”, le dijo Morales.

Además, “hay algunas jubilaciones que tienen mucha plata. Esos sectores hasta se jubilan con el 100% de su sueldo, cómo buscar cierto equilibrio y crear el segundo aguinaldo para la gente de tercera edad, por ejemplo. Es cuestión de hacer números, atender a la gente pobre, para eso es nuestro instrumento político”, añadió el líder del MAS.