Ajpi cuenta los detalles que se registraron en la reunión de bancada. La autoridad será interpelada por temas de seguridad ciudadana y por la investigación de los hechos de 2019

El Deber logo
24 de marzo de 2022, 13:57 PM
24 de marzo de 2022, 13:57 PM

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, contó este jueves los pormenores de la reunión de bancada en la que participó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuando fue duramente criticado por decir que dirigentes y diputados se enriquecen con la coca.

“Se disculpó el ministro en una reunión de bancada, pero no ha aclarado satisfactoriamente, por eso se va a la interpelación, ahí se definirá si resulta absuelto, debe responder las dudas, las preguntas ya están formuladas con anterioridad”, explicó.

El asambleísta dijo que la suerte de la autoridad “está cantada” y que podría salir censurado o recibir el voto de confianza. Esperan que la próxima semana se fije hora y fecha para la sesión del Legislativo.

La suerte está cantada, de confianza o de censura, veremos qué consigue el ministro, depende de sus respuestas, no podemos adelantar los hechos”, agregó el senador, recalcando que la molestia persiste contra Del Castillo.

También indicó que la interpelación será convocada por asuntos de seguridad ciudadana y también por las investigaciones de los hechos de 2019, aspectos que consideran que no son muy bien trabajados por el ministro cuestionado.

“Son otros temas, el ministro no ha estado manejando muy bien el tema de seguridad ciudadana, investigaciones policiales por los hechos de 2019, hay muchas cosas, su discurso ha sido el cherry en la torta, lo que molestó a los dirigentes y diputados, no ha podido especificar”, agregó el parlamentario masista en entrevista con radio Fides.

De acuerdo a Ajpi, Del Castillo “debería ser más caballeroso, convocar a los responsables (que se enriquecen), porque “no puede generalizar, eso molestó, porque no todos los diputados o dirigentes son de la coca, esa es la molestia”.