Doria Medina, por su lado, reitera que en 100 días solucionará la escasez de dólares

22 de noviembre de 2024, 9:49 AM
22 de noviembre de 2024, 9:49 AM

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reafirmó este viernes que la crisis económica en Bolivia “es estructural y profunda”, después de que se conociera que la cotización del dólar en el mercado negro pasó de Bs 10,50 a valer Bs 11,50.

“La crisis no es accidental, es estructural y profunda. Bolivia aún no ha visto lo peor de esta crisis ni de sus consecuencias, el Gobierno ‘compra tiempo tirando la pelota hacia adelante’ y ya ha demostrado que no la va enfrentar”, dijo Camacho, mediante una publicación en sus redes sociales.

Agregó que si el ahora expresidente Evo (Morales y el actual presidente Luis Arce “no hubieran traicionado al pueblo” y si hubieran potenciando el modelo productivo cruceño para beneficio de todo el país, “hoy no viviríamos la falta de dólares ni de combustibles”.

Consideró, además, que -de forma irresponsable- el presidente Arce prometió que en 10 días la crisis estaría solucionada y la canasta familiar bajaría notoriamente.

“Ahora que se cumplieron esos 10 días, no sólo queda en evidencia su falta de capacidad, también muestra una total falta de respeto y empatía con la gente haciendo declaraciones demagógicas sin sustento”, sostuvo.

Promesas de Samuel

El empresario y político Samuel Doria Medina también ratificó que “el precio del dólar ha vuelto a subir”.

“Algunos creyeron que el dólar se estabilizaría por mucho tiempo, tras estar más de un mes en 10,50, pero eso es imposible sin medidas estructurales que requilibren la relación entre oferta y demanda”, señaló Doria Medina.

Hoy prácticamente no hay dólares que comprar en el mercado, así que la presión hacia el alza de precios es fuerte. Los agentes tratan de postergar la decisión de compra, pero cuando no pueden hacerlo más, pagan más para conseguir divisas. Así sigue la devaluación. En 2025 acabaré esta tendencia y habrá dólares suficientes en 100 días”, continuó.