Surco denuncia ante la comunidad internacional que Evo busca dar un ‘golpe de Estado’ con el bloqueo de caminos
El vicepresidente del MAS acusó a Morales de imponer su impunidad sobre los delitos que pesan en su contra y la reciente acusación por estupro agravado
El secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) del ala ‘arcista’, Fidel Surco, anunció que acudirá ante la comunidad internacional y gobiernos de izquierda, para denunciar que el expresidente Evo Morales busca propinar un golpe de Estado a la gestión del mandatario Luis Arce Catacora con el bloqueo de caminos que lleva 8 días.
“El señor Evo Morales una vez más intenta un golpe de Estado violando la democracia y la institucionalidad con estos bloqueos de caminos. Él dice que estamos muriendo de hambre, pero es él que está llamando al hambre con el bloqueo”, afirmó Surco la mañana de este lunes 21 de octubre desde la sede Gobierno.
Precisamente este domingo, el dirigente intercultural ‘evista’, Ponciano Santos, que comanda los bloqueos en Cochabamba, manifestó que el denominado ‘estado mayor del pueblo’ ya no busca diálogo si no que Arce deje la silla presidencial o convoque inmediatamente a las elecciones generales.
El exsenador del MAS que fue elegido en 2010, sostuvo que Morales busca imponer su impunidad ante el país y la comunidad internacional violando los delitos penales que acaecen en su contra. Fidel Surco, en su condición de vicepresidente del partido oficialista, declaró al exjefe de Estado “enemigo del Movimiento Al Socialismo, de su propia base y del pueblo boliviano”.
Dijo que no quedarán callados y acudirán ante la justicia, el Ministerio Público y la Policía para que hagan cumplir el mandato constitucional a fin de que puedan despejar las vías que están cortadas por las organizaciones sociales leales a Evo y que mantienen aislado principalmente al departamento de Cochabamba.
La Fiscalía de Tarija investiga al exmandatario por el delito de trata y tráfico de personas y estupro agravado por haber sostenido una relación sentimental con una menor de edad del municipio de Yacuiba, con quien procreó a una niña.
El paradero de la presunta víctima y de la hija en común ahora es un misterio, aunque el Ministerio de Gobierno presume que ambas se encuentren en Argentina.