Los choferes consideran que la “nivelación de tarifas” es justa y necesaria porque “todo ha subido”.

21 de febrero de 2024, 9:37 AM
21 de febrero de 2024, 9:37 AM

El transporte urbano de Oruro entró desde este miércoles en paro indefinido de actividades con bloqueo de calles y avenidas en demanda de incremento de pasajes, que denominan “nivelación de tarifas”, y la abrogación de una ordenanza local.

Los choferes salieron a bloquear con sus vehículos desde horas de la madrugada en distintas vías estratégicas de la ciudad.

En la resolución que determinó este paro, los transportistas argumentaron que “las tarifas actuales datan del año 2013 y que en más de 10 años todo ha subido de precio, por lo que la nivelación de tarifas es una reivindicación justa y necesaria para los choferes del sector urbano de pasajeros”.

En el mismo sentido, el dirigente de la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal", Lucio Méndez, dijo, horas antes del comienzo de la medida de presión, que el vecino está “muy consciente” de que todo subió, como la canasta familiar, el material escolar y hasta el costo de la vestimenta.

Entonces, “todo ha subido en estos 10 años, pero referente al transporte nada subió. Nadie dijo nada sobre el incremento de la canasta familiar, (…) pero cuando el transporte anuncia algo, todo el mundo levanta la mano en contra del transporte y no entienden que todo ha subido", insistió Méndez, según un reporte de la radio Pío XII Oruro.