Tras ser excluida del caso Golpe I, Jeanine Áñez afirma que todas las “patrañas” serían nulas en una verdadera democracia
La expresidenta considera que los procesos judiciales abiertos tras la crisis de 2019 son un “andamiaje maquiavélicamente diseñado y montado para condenar a los presos políticos”
La expresidenta Jeanine Áñez logró el jueves su primera victoria judicial al ser excluida del juicio por el denominado caso Golpe I y este viernes, mediante un texto publicado en sus redes sociales, señaló que todos procesos judiciales abiertos por la crisis de 2019 serían nulos en una verdadera democracia.
“Cada patraña, de la 1 a la 9, es nula de puro derecho. En estricto rigor, en verdadera democracia y ante un Órgano Judicial independiente, todos los procesos judiciales en contra de los presos políticos serían declarados nulos”, dijo.
Explicó que serían declarados nulos “por incompetencia, por negación del juez natural y del debido proceso, por secuestro de personas no notificadas legalmente, por defectos insubsanables de procedimientos, por delitos inventados, por hechos manipulados, por falta de pruebas, por detenciones arbitrarias, por privación de libertad indefinida y por todo lo que cualquier buen abogado sabe y conoce si se sujeta a la Constitución y a las leyes”.
Remarcó que el mismo tribunal que la condenó a 10 años de cárcel “se vio obligado ayer a reconocer” que sólo “estaban desdoblando la Patraña I en la Patraña II” (es decir el caso Golpe I en el caso Golpe II) para sentenciarla, según su versión, a una “prisión política” por delitos “acomodados a pedido de Evo Morales, Luis Arce Catacora, Iván Lima Magne, Wilfredo Chávez, Juan Lanchipa, William Alave y Eduardo Del Castillo”.
Agradeció a sus abogados Norka Cuéllar y Luis Guillén por, según dijo, “haber resistido durante tres años y siete meses de ilegalidades”.
Destacó que sus abogados “persistieron en todos los recursos jurídicos” y que, “aún a sabiendas de que se trataba de todo un andamiaje maquiavélicamente diseñado y montado para condenar a los presos políticos (…), lograron dejar en evidencia este doble juzgamiento por los mismos hechos, sobre los cuales el mismo tribunal ya se había pronunciado con condena”.
Pero, “¡todas son patrañas porque no hubo golpe, sí fue fraude!”, insistió.