Tras ser notificado por “estupro”, Evo dice que ganará la batalla y que hay 200 abogados para defenderlo
El exmandatario afirma que el proceso judicial en su contra “obedece el mandato del imperio”
El expresidente Evo Morales aseguró este martes que existen 200 abogados dispuestos para defenderlo de manera gratuita y que ganará la batalla jurídica, después de que fuera notificado para declarar ante la Fiscalía de Tarija por el caso de presunto estupro agravado y trata de personas.
“El pueblo sabe que es netamente persecución política. Compañeros, frente a la citación, frente a la comunicación, vamos a defendernos, como nos hemos defendido (en otros procesos en los) que ganamos a todos los presidentes, y vamos a ganar esta (nueva) batalla jurídica”, dijo Morales en una conferencia de prensa rodeado de dirigentes de las organizaciones sociales que lo apoyan.
Además, “anoche me llamaron, hay 200 abogados dispuestos a defender gratuitamente a Evo Morales, vamos a defendernos, me defendí (en el pasado), nunca me escapé, (aunque otra cosa ya es atentar contra la vida”, continuó.
El Ministerio Público citó a Morales para que se presente a declarar el jueves 10 de octubre en la Fiscalía de Tarija, donde se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de estupro agravado y trata de personas, porque, cuando era presidente del Estado, supuestamente embarazó a una menor de 15 años.
A primeras horas de este martes, Morales fue notificado con esa citación por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que lo encontró en oficinas de las federaciones del Trópico en la ciudad de Cochabamba.
“Este (proceso) obedece al mandato del imperio (…). Acá no es un pequeño problema, un problema entre Lucho (presidente Luis Arce) y Evo, lamentablemente Lucho obedece al imperio”, señaló Morales.