Escucha esta nota aquí

Desde que se conoció que el plasma hiperinmune sirve como tratamiento alternativo para las personas que se encuentra en un estado moderado o grave del Covid-19, en las redes sociales circularon diversas listas de pacientes que supuestamente superaron la enfermedad y que estaban dispuestos a donar, pero muchas de éstas eran falsas, por lo que los familiares y amigos de quienes lo necesitaban sentían frustración al comprobarlo.

Para esto es que la red de voluntarios Tricolor Solidaria TeamBolivia decidió implementar un portal web con datos reales y oficiales de las personas que necesitan del plasma y de quienes están dispuestos a donar.

"Tricolor Solidaria es una página web que se encarga de centralizar los datos de las personas que necesitan de plasma hiperinmune, como también una lista de donadores para que se pueda recurrir a ellos", señala.

En el portal se cuenta con dos formularios dentro de los que se especifican los requisitos correspondientes para solicitar o donar plasma. Desde el lunes 4, además, se implementó el servicio de salud en casa, con el objetivo de favorecer y preservar la vida de la población.

La página web (https://www.tricolorsolidaria.com) es actualizada de forma permanente y está disponible a escala nacional.

Solo en el caso de Santa Cruz, la lista de donantes, hasta el momento, supera la docena de personas dispuestas a ayudar a quien lo necesite.