Julia Ramos conminó a Luciana Campero a aclarar su denuncia en 48 horas, “sino que se atenga a las consecuencias”

19 de junio de 2024, 14:51 PM
19 de junio de 2024, 14:51 PM

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció en pasados días que Julia Ramos, exministra de Evo Morales y actual vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista, tiene 174 propiedades registradas a su nombre en Derechos Reales; sin embargo, la involucrada negó la denuncia.

Según la diputada opositora, Ramos logró su objetivo “instrumentalizando” o utilizando a la gente más necesitada en el barrio Bartolina Sisa de Tarija.

“Después de 16 años, la señora Julia Ramos le sigue sacando plata a los vecinos del barrio Bartolina Sisa a nombre de transferirles su propiedad, basta de estos cobros irregulares y del abuso del MAS”, afirmó.

Ramos, en una primera respuesta, aseguró tener solamente un lote en ese barrio.​“Yo tengo mi lote ahí, porque todos hemos comprado. De mí es uno (…) y tiene mi hijo (también)”, señaló Ramos en una entrevista con Red Uno.



Este miércoles, Ramos volvió a referirse a la denuncia de Campero en otro contacto con periodistas en La Paz y afirmó que le da “vergüenza ajena que una compañera mujer tenga que atacar a otra mujer”.

“Sabemos que es de la oposición, pero deberíamos tener la madurez política de investigar primero y decir si es verdad o no. Yo lo tomo como un ataque político porque sabe que estoy volviendo nuevamente (a la actividad política) y ojalá algún día se haga realidad y tenga 170 (propiedades)”, dijo.

“Hemos llevado desde 2008 una urbanización llamada Bartolina Sisa y ahora es barrio Bartolina Sisa, donde están más de 400 familias y ya está todo legal, se las está entregando, (sólo) unas cuantos faltan, que no están pudiendo venir, viven lejos, pero estoy lista para entregar todo, quiero sanear todo porque ha sido para ayudar a la gente que no tenía casita, entonces hicimos esa formar de comprar (y luego) hemos individualizado”, continuó.

Además, aseguró que anda buscando a la diputada Campero y que no ha respondido ni a unas notas que la habría enviado. 

“Espero que en Tarija dé la cara y me diga quién le dio esa información falsa de 170 (propiedades) que serían mías, quiero que me aclare, la vamos a conminar (que aclare) en 48 horas, sino que se atenga a las consecuencias”, advirtió.​