Vive hace 18 años en Estados Unidos. Se ha convertido en un pilar en la comunidad boliviana, ofreciendo servicios integrales de planificación de eventos y proveyendo empleo a más de 700 personas, en su mayoría bolivianos.

7 de agosto de 2024, 15:00 PM
7 de agosto de 2024, 15:00 PM

Alison Tatiana Calero Touchard (46) años, es una boliviana nacida en La Paz que vivió la mayor parte de su vida en Santa Cruz. Es mamá de Abraham (11) y Santiago (9), y está casada con Carlos Canales, estadounidense de origen salvadoreño. Hoy contamos su historia de mujer exitosa y resiliente que decidió residir en Estados Unidos en busca del sueño americano.

Amor por los detalles

Todo empezó hace 18 años, Alison decidió dar un giro significativo a su vida profesional al mudarse a Estados Unidos. Con una pasión innata por la organización y la creatividad, se especializó en gerenciamiento de eventos en The George Washinton University, un campo que le permitió combinar sus habilidades y su amor por los detalles. Durante más de 15 años, ha dedicado su carrera a la planificación de eventos de todo tipo y escala social.

Excelencia y profesionalismo

Lleva 15 años realizando todo tipo de eventos sociales, inclusive a varias embajadas
Lleva 15 años realizando todo tipo de eventos sociales, inclusive a varias embajadas


Además de su éxito en la planificación de eventos sociales atendiendo a instituciones empresas públicas, fundó una agencia de empleos temporales que provee personal para hoteles y centros de convenciones en el área de Washington. Su empresa, ATC, se ha convertido en un pilar en la comunidad boliviana, ofreciendo servicios integrales de planificación de eventos y proveyendo empleo a más de 700 personas, en su mayoría bolivianos.

“Apoyamos a los bolivianos que llegan al país para realizar su documentación y los orientamos para que realicen cursos y puedan desarrollar una carrera profesional”.

Compromiso y fe

La comunidad boliviana en Washington aprecia profundamente a Alison, no solo por su éxito profesional, sino también por su compromiso con sus raíces. Además, comenta que “he trabajado con embajadores de Alemania y Francia, y también brindando servicios a corporaciones y altos funcionarios”.

Su secreto de éxito

“Lo primero es hacer bien las cosas, buscar una solución innovadora, trabajar al detalle y con dedicación para que nuestra empresa sea la elección preferida para los clientes”, así puede definir su secreto de emprendedora con éxitos en los Estados Unidos.

Cruceña de corazón

Alison mantiene fuertes lazos con su familia y amigos en Santa Cruz. Su historia es un testimonio de cómo el amor por el trabajo puede transformar vidas y fortalecer comunidades, tanto en su país de origen como en el extranjero.