La alimentación es la base de una buena salud. La nutricionista Rita Medina indica cuáles son los alimentos que envejecen y cuáles los que contribuyen a rejuvenecer. Tomá nota para verte y sentirte bien

El Deber logo
26 de agosto de 2021, 17:12 PM
26 de agosto de 2021, 17:12 PM

La regeneración es el proceso natural de reemplazar o reparar células, tejidos, órganos o, incluso, partes completas del cuerpo dañados o faltantes para que funcionen completamente en las plantas y los animales. Los científicos estudian la regeneración por sus posibles aplicaciones en medicina, como en el tratamiento de una variedad de lesiones y enfermedades.

Se busca cada día más conocimientos sobre el proceso de envejecimiento de los seres humanos por medio de los estudios sobre la ‘renovación celular’.

Consejos de la experta

Respecto a este tema, la nutricionista Rita Medina aconseja tomar leche de soya durante 30 días, porque contiene colina e inositol, unas vitaminas del grupo B que preservan la movilidad del colesterol y mantienen el grado correcto de viscosidad de la membrana celular.

Llevar a tu mesa las cantidades indispensables de ácidos nucleicos, que son albuminoides y materia prima necesaria para reparar los núcleos celulares dañados. Los ácidos nucleicos que se encuentran sobre todo en las plantas jóvenes y los órganos vegetales dedicados a la reproducción, es decir, los germinados, las semillas, los frutos secos, los granos y las legumbres, así como las verduras frescas.

Es vital cocinar con poca sal

Procurá comer alimentos ricos en potasio, como las nueces, los cereales integrales, las carnes y algunas frutas, como las paltas y los plátanos. Con eso asegurás un equilibrio hídrico ideal en todo momento. ¡Olvidate de la sal!

Comé solo productos ricos en nutrientes: frutas, ensaladas, hortalizas crudas, legumbres, cereales integrales, queso, carne, pescado, etc., prescindiendo de alimentos vacíos como los precocinados, carnes y hortalizas enlatadas, pastas, masitas, galletas dulces, golosinas y refrescos edulcorados.

Cuál es el sistema ideal

Revestí tus células de una coraza de anticuerpos defensivos; el sistema ideal consiste en una cura de 30 días a base de antioxidantes, recalca la especialista:

-Comerás tres frutas al día y muchas verduras, hortalizas de fuerte coloración (amarillas o verdes).

-De preferencia, una de las frutas debe contener vitamina C, como kiwi, naranja, limón, mandarina, acerola.

-Utilizarás para cocinar aceites vegetales, obtenidos por prensado en frío, como el aceite de oliva o el de girasol.

-Evitarás el azúcar y todos los productos que lo contienen (y son muchos). Ellos nos ‘quitan’ las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita con carácter imprescindible y hacen que nos hallemos prematuramente avejentadas.