Emprendimientos en familia
Legado. Ambas mujeres han logrado utilizar la gastronomía para mantener vivas las tradiciones que han pasado de generación en generación.
Mary Luz Añez de Sadud : Una vida de pasión y creatividad
Mary Luz Añez de Sadud, a sus 79 años, ha logrado compaginar su pasión por la decoración de interiores, la gastronomía y la artesanía en cerámica. Felizmente casada con Carlos Sadud (+) y madre de Carlos Alex, de 47 años y María Cecilia, de 44, cuenta que comenzó a hacer cosas en la cocina desde pequeña, ayudando a su madre, Victoria. Cuando su esposo viajó a Francia para especializarse en Oncología, ella aprovechó la oportunidad para realizar diversos cursos, incluyendo uno de gastronomía francesa, donde perfeccionó su pasión culinaria.
400 unidades de queque navideño
A su regreso a Santa Cruz, Mary Luz comenzó a impartir clases de cocina internacional, formando a numerosas amantes de la culinaria francesa, y especialmente las tortas de frutas y otros dulces.
Ahora, durante las fiestas de Fin de Año, su famoso queque navideño se ha convertido en un producto exclusivo, elaborado con ingredientes que selecciona personalmente, como la miel de caña, el vino y las frutas secas. “Es un postre delicioso que preparo con paciencia y dedicación, es muy demandado en diciembre, alcanzando una producción de más o menos 400 unidades cada año, todo hecho con ingredientes naturales y sin conservantes”, comparte con emoción la señora Mary Luz.
“Cada año entrego 400 queques navideños, y todo hecho con ingredientes naturales”
‘Dulce Mary Luz’, pronto en las redes
Actualmente, sus queques se comercializan con la marca ‘Dulce Mary Luz’ a través del WhatsApp 760-00370 y pronto tendrán presencia en las redes sociales. Desde la pérdida de su esposo, dice que ha encontrado en esta actividad una fuente de ingresos, y también una linda terapia ocupacional.
Erika Landívar López: 29 años bajo un legado de amor y mucha dedicación familiar
Erika Landívar López, una ingeniera comercial de 50 años, ha dedicado gran parte de su vida a la elaboración de galletas de almendras. Casada y madre de dos hijos, Ricardo y María René Vaca El Hage Landívar, ha mantenido viva una tradición familiar que comenzó hace 29 años.
Con la receta de abuelita
La receta original proviene de su abuelita materna y fue compartida con ella y su hermana por su tía Ruth. Desde que su hermana inició el negocio en 1995, Erika se unió un año después y, tras la partida de su hermana a España, continuó con el emprendimiento sola a partir del año 2000. Con el tiempo, lo que comenzó como un esfuerzo familiar se ha convertido en la marca Almendral, una empresa reconocida por sus galletas de almendras.
“Las almendras son el secreto delicioso de la receta tradicional de mi familia”
Sabor casero y tradicional
Durante casi dos décadas, ha perfeccionado el proceso de elaboración de las galletas, asegurando que cada una conserve ese sabor casero y especial que evoca recuerdos de su infancia, aunque solo produce las galletas durante la temporada navideña.
Gestiona pedidos grandes
Recibe pedidos de varias empresas en Santa Cruz, que confían en Almendral para sus regalos navideños. La distribución de las galletas funciona con la ayuda de su hija, la encargada de gestionar y coordinar los detalles de las ventas. Esta empresa familiar ofrece a sus clientes la opción de entrega por delivery a sus domilicios y también en el lugar de producción. Sus clientes de confianza la contactan a través de su WhatsApp 763-11100.