Mikaely’s: el renacer de un negocio familiar con innovación y tradición
Yessica Micaela Blanco encontró la oportunidad de vender sus deliciosos platillos de la gastronomía camba inspirada en la tendencia del delivery en cajas.
Las oportunidades están en nuestras manos, dice Yessica Micaela Blanco Poquiviquí, 27 años, una enfermera de profesión y madre de Daniela (5).Ella encontró una salida para enfrentar la falta de recursos en medio de la pandemia, cuando el mundo se detuvo y el encierro se volvió la norma.
En ese entonces observaba cómo su madre vendía asaditos en la calle, y así inspirada por la tendencia del delivery, cuando los emprendedores empezaron a vender productos en paquetes, como brownies y Donna’s, tuvo la idea: ¿por qué no ofrecer los asaditos de la misma manera? Así, su madre podría seguir produciendo desde casa y con menos riesgo de contagio.
El secreto de mamá
Con un nuevo proyecto en mente, comenzó a diseñar el empaque, asegurándose de que las salsas y los asaditos se presentaran de manera atractiva y gustosa. No solo se detuvo ahí, sino que también lanzó una nueva presentación del típico masaco cruceño.
Este año, con el capital que siempre había deseado, reactivó su negocio con el nombre de Mikaely`s. Aprendió de su madre, quien le enseñó los secretos de la preparación de estos deliciosos platillos de la culinaria camba.
El sueño del local propio
Le preguntamos sobre sus nuevas ofertas, justo en septiembre, nos adelanta que tendrá arepas en packs. Aunque actualmente solo realiza envíos a domicilio, su objetivo es ir avanzando para tener su local propio. Sueña tener presencia en un concurrido patio de comidas, y que sea muy pronto.
Pedidos solo a domicilio
Por ahora, acepta pedidos con anticipación. Viene experimentando con diferentes tipos de cajas y ha organizado todo de manera que la presentación sea impecable, atractiva y gustosa. La fe de Yessica ha sido un pilar fundamental en su camino. “Si ponemos a Dios en primer lugar, todo lo demás viene por añadidura”, dice con convicción.
Esta creencia le ayuda a seguir adelante en los momentos más difíciles, enfrentando problemas de salud y la falta de recursos para continuar.
Ofertas en septiembre
Ella nos invita a consumir lo nuestro, a celebrar la tradición a través de la gastronomía cruceña. ¿Qué puede ser más típico que un asadito, un masaco o una arepa? Espera que más personas disfruten de estas delicias típicas presentadas de una manera hermosa y conveniente.